Conoce la mejor AFP en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conoce la mejor AFP en Chile

Índice de contenidos

Primero, definamos que son las Administradoras de Fondos de Pensiones, estas son instituciones privadas que tienen la misma finalidad que expresan sus siglas. Estas otorgan a los beneficiados pensiones de jubilación, sobrevivencia, invalidez y los gastos requeridos para el sepelio. De modo que, en este artículo descubrirás las AFP en Chile existentes.

Perfiles de riesgo que debes conocer

Estos son los denominados perfiles de inversión, que son utilizados como una orientación para el estilo de fondo al cual deseas aplicar. Esto es fundamental, porque diagnostica el nivel de tolerancia para que el momento que vayas elegir un fondo adecuado a invertir.

Obviamente, el grado de riesgo y renta de cada uno de esos fondos se basa en los porcentajes máximos de dicha inversión. De modo que, en el siguiente segmento trata de identificarte con el que te sientas más apegado:

Perfil Conservador

Es donde te sientes cómodo por la diversidad de fuentes de inversión que podrán darle una estabilidad financiera a tu bolsillo, aunque en retrospectiva las remuneraciones sean mínimas.   Si te consideras de esa forma tienes dos opciones a considerar.

Invertir en un fondo tipo 1, donde los riesgos y potencial de retroalimentación son considerables bajos. Es obligatorio este fondo para quienes lleguen a la edad de 60 años, porque la jubilación para ellos se encuentra muy próximo.

No obstante, si ya se encuentran en la edad demarcada anteriormente puedes elegir un fondo 0, el riesgo también es mínimo y no fluctuará en los fondos ahorrados. Además, este es obligatorio para aquellas personas mayores de 65 años, para una visión de jubilación cercana.

Perfil moderado

Te atreves a realizar y adaptar cambios dentro del mercado financiero, allí las ganancias y pérdidas correspondiente a tu inversión fluctuarán de forma moderada. Por ello, ellos encajan totalmente en el fondo tipo 2, los nuevos inversionistas entran directamente a esta clase de inversión, que mantiene el valor de patrimonio enfrente de grandes decesos.

Perfil arriesgado

Como el nombre lo indica, no tienes dudas ni temes a las consecuencias que acarrea la inversión que vayas a realizar. Por ello, tiendes a asumir grandes cargas, claro tomando en cuenta que la rentabilidad sea fiable y a largo plazo.

De modo que, el fondo 3 puede encajar completamente a tu jurisdicción. Sobre todo, a aquellos nuevos jóvenes que apenas están accediendo dentro del mercado laboral y la inversión de AFP en Chile.

AFP en Chile existentes

Recuerda que el cobro de comisión de dichas instituciones es un factor crucial al momento de recurrir a la inversión de fondos en este tipo de instituciones. Por ello, serán expuestas algunas de las instituciones que prestan este tipo de servicios a sus beneficiarios y futuros inversionistas.

  • AFP Capital: el perfil de rentabilidad de fondos de esta institución es de 1,30% al -2,51%.
  • AFP Modelo: es el más demandado y con mejor referencia de todas las AFP en Chile. La comisión que cobra a comparación de las otras es mucho menor, siendo 0,77%, además no coloca intereses para los traslados de fondos de un beneficiario.
  • AFP UNO: el promedio de rentabilidad de esta organización oscila entre 1,08% hasta el -2,65% de interés.
  • AFP Cuprum: su tasación de interés equivale desde el 1,22% hasta el -2,52 de dicha inversión que realices.
  • AFP Habitat: casi al igual que anterior, posee 1,23% hasta el -2,49% de comisión con respecto a la inversión realizada.
  • AFP Planvital: fluctúa entre el 1,17% al 2,44% de comisión, dependiendo del tipo de fondo en el cual hayas decidido incursionar.
  • Y por último el AFP Provida: que tiene un promedio de rentabilidad de inversión que va desde el 1,33% hasta el -2,67% de comisión.

Quizás te interese leer: ¿Qué es el certificado de vigencia del contrato?

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.