Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cómo obtener certificado de cesion del SII?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo obtener certificado de cesion del SII

Índice de contenidos

Te preguntas cómo obtener un certificado de cesión del SII. En este artículo encontrarás una guía práctica que te ayudará a realizar la Cesión del Crédito contenido en una Factura Electrónica emitida a través del Sistema de Facturación Electrónica del Portal Tributario MIPYME.

¡Vamos a ello! 

¿Cómo se realiza la cesión de factura electrónica?

Paso 1

Lo primero es ingresar a www.sii.cl al Portal Tributario MIPYME.

Te preguntas cómo obtener un certificado de cesión del SII. En este artículo encontrarás una guía práctica que te ayudará a realizar la Cesión del Crédito contenido en una Factura Electrónica emitida a través del Sistema de Facturación Electrónica del Portal Tributario MIPYME. ¡Vamos a ello! ¿Cómo se realiza la cesión de factura electrónica? Paso 1 Lo primero es ingresar a www.sii.cl al Portal Tributario MIPYME. Luego, seleccione en la columna central (Oficina Virtual) del Portal Tributario, el menú Facturación Electrónica. Dentro de la aplicación del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, ingrese a la opción “Selección de Documentos para Cesión Electrónica”. Paso 2 Se desplegará un listado de los Documentos Tributarios Emitidos. Seleccione la factura electrónica cuyo crédito desea ceder haciendo clic en el ícono que se encuentra a la derecha de la descripción del documento (lado izquierdo de su pantalla). Se desplegará una imagen de la Factura Electrónica seleccionada. Presione el botón "Cesión Electrónica". Paso 3 Para generar el Archivo Electrónico de Cesión, debe ingresar los datos necesarios para llevar a cabo la Cesión del documento electrónico. Como datos mínimos debe ingresar la dirección de correo electrónico del Cedente, nombre de la persona autorizada por el Cedente, RUT Cesionario, Razón Social Cesionario, Dirección del Cesionario, dirección de correo electrónico del Cesionario y la fecha de Cesión en formato AAAA-MM-DD (AAAA: año en cuatro cifras, p. ejemplo 1977; MM en dos cifras, p. ej. 05; DD en dos cifras, p. ej. 15). Ingresado los datos haga clic en “Generar Archivo Electrónico de Cesión”. Firme con su Certificado Digital el Documento Tributario Electrónico, la imagen de él y los Acuse de Recibo (Ley 19.983) asociados, los que formarán parte del Archivo Electrónico de Cesión. Presione el botón "Firmar". Luego debe firmar digitalmente la información comercial de la cesión. Presione el botón "Firmar y Enviar". Se generará el Archivo Electrónico de Cesión el que será remitido por correo electrónico a Ud. como cedente y una copia se le enviará al cesionario. Se mostrará un mensaje de confirmación. Paso 4 Anote la Cesión en el Registro Público Electrónico de Cesión de Créditos. Ingrese a www.sii.cl, en el menú de Factura Electrónica seleccione "Registro Electrónico de Cesión de Créditos". En el menú Opciones para operar en el Registro, seleccione "Anotaciones". En el menú Anotación de Cesión de Facturas Electrónicas seleccione "Envío de Archivo Electrónico de Cesión". Se le solicitará autenticarse con clave o certificado digital. Escriba su dirección de correo electrónico y adjunte el Archivo Electrónico de Cesión. Una vez hecho esto presione el botón "Enviar". El Servicio de Impuestos Internos recibirá el Archivo Electrónico de Cesión y le entregará una respuesta a su envío. Se recomienda guardar el aviso así como el número de identificación del envío. También podrá imprimir el aviso si así lo requiere.

Luego, seleccione en la columna central (Oficina Virtual) del Portal Tributario, el menú Facturación Electrónica.

certificado-cesion-1-2

Dentro de la aplicación del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, ingrese a la opción “Selección de Documentos para Cesión Electrónica”.

certificado-cesion-1-3

Paso 2

Se desplegará un listado de los Documentos Tributarios Emitidos. Seleccione la factura electrónica cuyo crédito desea ceder haciendo clic en el ícono que se encuentra a la derecha de la descripción del documento (lado izquierdo de su pantalla).

certificado-cesion-2-1

Se desplegará una imagen de la Factura Electrónica seleccionada. Presione el botón «Cesión Electrónica».

certificado-cesion-2-2

Paso 3

Para generar el Archivo Electrónico de Cesión, debe ingresar los datos necesarios para llevar a cabo la Cesión del documento electrónico. Como datos mínimos debe ingresar la dirección de correo electrónico del Cedente, nombre de la persona autorizada por el Cedente, RUT Cesionario, Razón Social Cesionario, Dirección del Cesionario, dirección de correo electrónico del Cesionario y la fecha de Cesión en formato AAAA-MM-DD (AAAA: año en cuatro cifras, p. ejemplo 1977; MM en dos cifras, p. ej. 05; DD en dos cifras, p. ej. 15). Ingresado los datos haga clic en “Generar Archivo Electrónico de Cesión”.

certificado-cesion-3-1

Firme con su Certificado Digital el Documento Tributario Electrónico, la imagen de él y los Acuse de Recibo (Ley 19.983) asociados, los que formarán parte del Archivo Electrónico de Cesión. Presione el botón «Firmar».

certificado-cesion-3-2

Luego debe firmar digitalmente la información comercial de la cesión. Presione el botón «Firmar y Enviar». Se generará el Archivo Electrónico de Cesión el que será remitido por correo electrónico a Ud. como cedente y una copia se le enviará al cesionario.

certificado-cesion-3-4

Se mostrará un mensaje de confirmación.

certificado-cesion-3-3

Paso 4

Anote la Cesión en el Registro Público Electrónico de Cesión de Créditos. Ingrese a www.sii.cl, en el menú de Factura Electrónica seleccione «Registro Electrónico de Cesión de Créditos».

certificado-cesion-4-1

En el menú Opciones para operar en el Registro, seleccione «Anotaciones».

certificado-cesion-4-2

En el menú Anotación de Cesión de Facturas Electrónicas seleccione «Envío de Archivo Electrónico de Cesión».

Se le solicitará autenticarse con clave o certificado digital.

certificado-cesion-4-3

Escriba su dirección de correo electrónico y adjunte el Archivo Electrónico de Cesión. Una vez hecho esto presione el botón «Enviar».

certificado-cesion-4-4

El Servicio de Impuestos Internos recibirá el Archivo Electrónico de Cesión y le entregará una respuesta a su envío. Se recomienda guardar el aviso así como el número de identificación del envío. También podrá imprimir el aviso si así lo requiere.

certificado-cesion-4-5

Esperamos este artículo te sea de utilidad, si tienes dudas o comentarios no dudes en escribir en nuestra caja de comentarios.

Summary
¿Cómo obtener certificado de cesion del SII? | Certificados en linea 2020
Article Name
¿Cómo obtener certificado de cesion del SII? | Certificados en linea 2020
Description
Te preguntas cómo obtener un certificado de cesión del SII. En este artículo encontrarás una guía práctica que te ayudará a realizar la Cesión del Crédito contenido en una Factura Electrónica emitida a través del Sistema de Facturación Electrónica del Portal Tributario MIPYME.
Author
Publisher Name
Certificados en línea
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.