Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es certificado digital SII y para qué sirve?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
que es el certificado digital sii

Índice de contenidos

De seguro muchas veces has oído hablar del certificado digital SII para empresas o personas naturales. En este artículo te contaremos ¿Qué es este certificado? y ¿Para qué sirve?

¿Qué es el certificado digital?

El certificado digital es un semejante digital del carnet de identidad de los contribuyentes. Es un archivo firmado y emitido electrónicamente por un Prestador de Servicios de Certificación, que asocia una clave pública con su  titular en el transcurso de un tiempo preciso.

Este archivo, oportunamente almacenado y anunciado es un registro público electrónico, se usa como referencia para acreditar la identidad digital del contribuyente titular de esa clave para poder ingresar en el sitio web del SII.

El certificado digital, en una expresión sencilla, es el carnet de identidad virtual de cada individuo.

Este archivo electrónico, que puede ser enviado por email o en un dispositivo externo, facilita entrar e inscribirse en el sistema de Facturación Electrónica Mipyme del SII, además de anunciar y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas y ceder facturas electrónicas.

Además el certificado digital  distribución un nivel de seguridad y intimidad al contribuyente en la ejecución de los trámites y transferencias que haga en el Portal Mipyme.

¿Para qué sirve?

El certificado digital permite a los contribuyentes realizar las siguientes acciones:

  • Realizar, consultas, declaraciones y rectificatorias de manera segura y privada en el sitio web del SII
  • Firmar electrónicamente los documentos tributarios que se emitirán en el Sistema de Facturación Electrónica Mipyme, dándoles mayor autenticidad.
  • Realizar operaciones en otras organizaciones y empresas

¿Cómo lo puedo conseguir?

El certificado digital es comercializado por compañías particulares. Sus costos varían en relación de la compañía que lo da, pero en el mercado se tienen la posibilidad de hallar Certificados Digitales muy baratos con vigencia de un año. De igual modo, se tienen la posibilidad de llevar a cabo convenios masivos con Organizaciones.

En este artículo podrás ver de manera detallada cómo obtener el certificado digital del SII y además encontrar los links para los sitios de Internet de las compañías proveedoras de Certificados Digitales que hay.

¿Cómo recuperar certificado digital sii?

En caso de perder las claves para descargar el Certificado Digital SII, deberá comunicarse con la empresa proveedora de los Certificados Digitales.

para que sirve el certificado digital sii

Y bien, esperamos que este artículo acerca de qué se trata el certificado digital SII haya sido de utilidad. No olvides dejar tus dudas o sugerencias en la caja de comentarios.

Summary
¿Qué es certificado digital SII y para qué sirve? | Certificados en linea 2020
Article Name
¿Qué es certificado digital SII y para qué sirve? | Certificados en linea 2020
Description
De seguro muchas veces has oído hablar del certificado digital SII para empresas o personas naturales. En este artículo te contaremos ¿Qué es este certificado? y ¿Para qué sirve?
Author
Publisher Name
Certificados en línea
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.