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Saca el certificado ficha de protección social online

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El registro social de hogares proporciona muchos beneficios a las familias chilenas actualmente, por tanto, la función del certificado ficha de protección online es disponer de información de ese registro. Toda información que se encuentra cargada en esa plataforma ser verá reflejada para los efectos en dicha documentación, acreditando la misma.

En términos más específicos, la ficha tiene la función de determinar la calificación de cada hogar dispuesto dentro del ingreso de la plataforma. A su vez, se encontrarán plasmados todos y cada uno de los datos del grupo o rama familiar censado.


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¿Qué información comprende el certificado ficha de protección social online?

El documento cuenta con el número de folio que comprende la ficha, así como la calificación socioeconómica determinada por el sistema, en conjunto con la puntuación y la fecha establecida. Asimismo, estará destacada la región, la comuna a la que pertenece y la fecha de validez del certificado.

Adicional a ello, serán reflejados los datos personales de la rama familiar, evidenciando las características socioeconómicas de cada uno. Entre esos datos se encuentran las condiciones laborales, nivel educativo, condición de salud, entre otros parámetros.

Del mismo modo, todos los datos de la vivienda en aspectos físicos y estructurales se encontrarán dispuestos en el certificado ficha de protección online. Incluyendo el espacio y condiciones para su habitabilidad. Con ello será determinado las opciones de asignaciones de apoyo financiero que podrán acceder cada uno de los miembros de la familia.

Pasos para solicitar y tramitar el certificado ficha de protección social

Cabe destacar, que para poder acceder solo necesitar de estar inscrito en la plataforma del Registro Social de Hogares. Sin embargo, este proceso únicamente es dado de forma virtual, es sencillo y no toma mucho tiempo.

Obtener el certificado ficha de protección online

Tendrás que ingresar el portal del Registro Social de Hogares y al abrirse la ventana harás clic en “Mi Registro”. A partir de allí tendrás que ingresar tu ClaveÚnica expedida por el Registro Civil o el Rol Único Nacional, en adicione con la fecha de nacimiento y el número de serie del Documento Nacional de Identidad.

Posteriormente, al ingresar podrás consultar el certificado deseado, corroborando que toda la información proporcionada es la correcta. E incluso, la cantidad de beneficios que pueden optar los miembros de tu familia según la calificación que les fue otorgada.

¿El Registro Social de Hogares aún se realiza casa por casa?

Se debe recordar que, el Registro Social de Hogares es la puerta de entrada para obtener beneficios a nombre del Estado, y así, el certificado ficha de protección online. Más aún dentro de esta circunstancia global de salud, donde la emergencia sanitaria ha sido elevada a tal nivel que la tramitación de este proceso es más recurrente hoy día.

Respondiendo a la presente pregunta, no, ya no se realiza el censo de esta forma, y la primera razón de ello es la prevalencia de la salud de todos los ciudadanos. Por tanto, siguiendo a pie este objetivo, el Instituto de Previsión Social llevó a cabo un llamado a las comunidades para que iniciaran el proceso de registro de manera virtual desde sus casas.

Al haber registrado toda tu rama familiar, gracias al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las personas se pueden postular por el beneficio del IFE Universal. El registro también es netamente virtual, por tanto, así no perderás la oportunidad y el derecho de recibir la cancelación que corresponde de retroactivos y el privilegio de estos portales.

¿Qué necesitas para poder censarte?

Solo tienes que conocer los datos de tu familia, además de comprender de un dispositivo u ordenador inteligente con alguna conexión a internet para entrar a la plataforma. Se puede realizar de tres maneras, incluyendo la medida anteriormente mencionada. La primera consta de dirigirte a alguna oficina de Chile Atiende y complementar la inscripción.

No obstante, también puedes hacer una visitar a la oficina de tu municipalidad, que corresponde al lugar de tu residencia. Y por último, puedes ingresar al portal en línea, donde accederás a través de tu ClaveÚnica o número de Rol Único Nacional, la fecha de nacimiento y el número del Documento Nacional de Identidad.

Además, para poder tramitar la solicitud tendrás que adjuntar varios documentos para que puedas avalar toda la información proporcionada. Entre ellos se encuentra los dos primeros, que son obligatorio, el resto, son documentos opcionales a presentar:

  • El formulario de solicitud con su firma y la de todas las personas adultas censadas en el hogar.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad de quienes firman el formulario.
  • Boleta de servicios básicos con una antigüedad máxima de 3 meses.
  • El certificado de avalúo fiscal.
  • El contrato de arriendo.
  • El certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos.
  • Los estados de cuenta emitido por casas comerciales, bancarios o instituciones de salud.
  • Declaración emitida por la directiva de la comunidad indígena.
  • Certificado de acreditación de residencia por parte del Encuestador Municipal.
  • Declaración jurada para acreditación de residencia.
  • Y, dependiendo de la situación en la que se encuentren los menores de edad a registrar, se adjuntarán algunos documentos de interés.

Pasos para inscribirte en el Registro Social de Hogares en línea

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Hay que recordar que para lograr emitir el certificado ficha de protección online, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares. En caso de no estarlo, sigue las siguientes indicaciones para lograr el cometido.

Primeramente, deberá reunir todos los recaudos mencionados con anterioridad e ingrese a la plataforma en línea del Registro Social. Dentro tendrá dos opciones para poder acceder: a través de su ClaveÚnica o su clave de Rol Único Nacional. Inmediatamente después de ello se abrirá una nueva ventana.

Allí se abrirá un formulario, donde llenará su información de contacto, los datos de la vivienda y quienes conforman el hogar. Al terminar cada uno de esos procesos presione “Continuar”. Después, tendrá que adjuntar toda la documentación y hará clic en “Continuar nuevamente”. Al final habrá ingresado con éxito la solicitud para su aprobación.

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