Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cómo sacar certificado de antecedentes en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo sacar certificado de antecedentes en Chile

Índice de contenidos

El certificado de antecedentes nos permite conocer si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y se emite sobre la base de la información del registro general de condenas.

Además, este documento acredita que una persona no se encuentra (o que sí lo está) en el registro especial de personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar, por medio de una sentencia ejecutoriada.

En este artículo te enseñaremos cómo sacar certificado de antecedentes. Este documento es emitido para realizar un trámite o gestión determinada por una institución.

¿Qué necesito para obtener el certificado?

Solamente para el trámite en oficina:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado. 
  • Cédula de identidad vigente y poder notarial especial del titular para este efecto, o un mandato general con tal facultad (en caso de que lo solicite una tercera persona).

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes?

El certificado de antecedentes se puede sacar de forma presencial u online. ¿Cómo funciona cada una? Lo vemos en los siguientes puntos.

Importante:

  • Para solicitar el documento en línea, debe tener ClaveÚnica.
  • Los chilenos en el exterior pueden solicitar el documento a través de los consulados o en línea, siempre y cuando tengan ClaveÚnica (la cual se solicita presencialmente).

Obtener certificado de antecedente online / en línea

Para obtener tu certificado sólo sigue estos 4 pasos para obtener tu certificado de antecedentes de forma online en menos de 5 minutos.

1. Primero, Haga clic en «obtener certificado».

2. A continuación, escribe tu RUT y ClaveÚnica, y haga clic en «autenticar». Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.

3. Una vez en el sitio web de la institución, pulse «descargar». Si desea una copia, escriba su correo y haga clic en «enviar».

4. Finalmente como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá descargar y/o recibir inmediatamente en el correo electrónico ingresado.

Obtener certificado de antecedentes en el registro civil

Para solicitar el certificado de antecedentes en el registro civil solo deberás acercarte con tu cédula de identidad, pagar el monto correspondiente ($1.050) y listo, te entregarán el documento.

¿Cuánto cuesta el certificado de antecedentes?

No tiene costo si lo realiza en línea, en la Civildigital App o en los tótems de autoatención del Registro Civil.

Si solicita el documento en una oficina del Registro Civil, el valor es de $1.050.

¿Puedo obtener el certificado de antecedentes de un tercero?

Sí se puede. Te explicamos cómo:

  • Si lo haces de forma online sólo necesitas conocer su clave única, 
  • y si lo haces de forma presencial, deberás llevar un documento notarial firmado por la persona a quien representas (de quien sacarás el certificado) e indicando que te otorga permiso para ir al Registro Civil a obtener el documento en su nombre.

¿Cuánto dura el certificado de antecedentes?

Una vez emitido el certificado, tiene una validez de sólo 60 días. ¿Qué quiere decir esto? Que si luego de 60 días necesitas nuevamente presentar el documento, entonces deberás sacarlo nuevamente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si tienes dudas o sugerencias déjalos en nuestra caja de comentarios.

Summary
Cómo sacar certificado de antecedentes en Chile | Certificados en linea 2020
Article Name
Cómo sacar certificado de antecedentes en Chile | Certificados en linea 2020
Description
En este artículo te enseñaremos cómo sacar certificado de antecedentes. Este documento es emitido para realizar un trámite o gestión determinada por una institución.
Author
Publisher Name
Certificados en línea
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.