Básicamente, LIRMI es un sistema diseñado para la gestión curricular con la que tienes diferentes funciones para evaluar, planificar, libros de clases digitales y gestionar la comunicación entre padres de familia. Tendrás todos los soportes para la reflexión pedagógica infantil.
Su nacimiento surgió después de un problema provocado en todos los colegios de Chile, es una herramienta efectiva para planificar la enseñanza y mejorar los procesos de planeación. Es una opción con todo lo necesario para tener una enseñanza de calidad.
También te puede interesar: ¿Qué es el PDI en Chile y cómo lograr una reservación?
Ingresar a LIRMI con estudiante
El procedimiento es simple, para comenzar debes ingresar a lirmi.com. En la página principal encuentras un listado con los países donde puedes usarla, debes seleccionar “Chile” y seleccionar la opción “soy estudiante”.
En la siguiente página añade tu RUT y contraseña para iniciar sesión. Si todavía no tienes una cuenta debes crear una siguiendo los pasos explicados en la página. Una vez dentro puedes contratar todos los servicios de Lirmi que te ayuden en el proceso formativo.
Todas las opciones disponibles las encuentras en la página principal de la plataforma. Solamente debes leer adecuadamente cada opción para asegurarte de acceder a las actividades que se ajusten a tus necesidades.
¿Qué encuentras en LIRMI?
Como mencionamos antes, tienes diferentes productos disponibles para utilizar. Al entrar a la página principal de Lirmi tienes el menú inicial. Una de las opciones que verás indica “productos” donde encuentras el libro de clases, evaluación, planificación y comunicación.
El libro de clase digital de la plataforma es una opción variada donde aborda todas las exigencias de los establecimientos, siendo una de las pocas opciones capaces de cumplir con todas las normativas vigentes.
Por otro lado, se encuentra el diseño de clases encargado de impulsar el aprendizaje efectivo, ayudándote a diseñar las clases y andamiaje del aprendizaje. Encuentras diferentes sugerencias y contenidos por objetivos para tener el mejor aprendizaje posible.
La evaluación implementa una cultura especializada en ofrecerte información a tiempo del aprendizaje a través de las evaluaciones sumativas, formativas y sensales. También encuentras un banco de preguntas con las que puedes obtener una evaluación instantánea.
Beneficios de preferir LIRMI
Las opciones digitales son las mejores elecciones del momento para mejorar el aprendizaje de diferentes grados de educación. Si prefieres Lirmi puedes disfrutar de múltiples beneficios como:
- Disfrutas de un chat en tiempo real con el que obtendrás respuestas en tres minutos ante cualquier consulta que hagas.
- Tendrás un equipo profesional que trabajará en conjunto con tu colegio.
- Obtendrás una formación continua, te podrás perfeccionar en tus clases en tiempo real y siempre que haga falta.
- Ofrece grandes beneficios o productos especiales para tener una formación continua y actualizada.
La planificación anual es otro beneficio
Dentro de las múltiples opciones de Lirmi es la planificación para ayudar a los docentes a simplificar las tareas. Permite hacer planes por área curricular y por grado, mostrarán las fechas y las unidades donde se ejecuta el plan.
Cada docente podrá acceder a los elementos curriculares de todos los cursos y la distribución que se hará según los programas de estudios de las instituciones del país. El plan se organiza de manera en que puedan verse todos los programas fácilmente.
¿Cómo observar las notas de las evaluaciones?
Cuando desees revisar las notas de Lirmi debes iniciar sesión en su portal, a través del menú lateral de tu cuenta encuentras la opción “Mis resultados”. Aparecerá una nueva página con una interfaz con una infografía que refleja todos los resultados que tuvo el estudiante.
En la plataforma verás información detallada como porcentaje del logro, cantidad de preguntas totales y el objetivo de aprendizaje.
¡Obtén Lirmi familia!
Una de las opciones disponibles es la aplicación móvil Lirmi familiar, es fácil de obtener por medio de Google Play Store. A través de la tienda móvil puedes descargar e instalar la aplicación en pocos minutos, necesitas tener una versión Android 5.0 para obtener la App.
Cuando la tengas en tu móvil solamente debes hacer el registro siguiendo los pasos señalados en la misma y podrás vincular tu cuenta pupilo o acceder con tu DNI si ya tiene tu registro previo del colegio donde cursaste estudios.
¿Qué sucede si olvido mi contraseña?
No tienes que preocuparte si olvidas tu contraseña de Lirmi, solamente debes acceder a la cuenta y presionar en “Recuperar contraseña”. Aparecerá un mensaje con la opción de restaurar la contraseña y solamente necesitas introducir la dirección de correo electrónico.
Ahora ingresa a tu correo electrónico y accede al enlace enviado en el mensaje de Lirmi, debes comprobar tu identidad respondiendo algunas preguntas y colocando la nueva contraseña que deseas.
El procedimiento tomará entre cinco y diez minutos para completarse. Debes leer cada uno de los procedimientos con cuidado para evitar equivocaciones que terminen bloqueando tu cuenta.